Ana de Lima y ‘Atlas de los lugares que no existen’: “El título era tan evocador y a la vez tan abierto y lleno de posibilidades, que fue irresistible empezar a imaginar lugares para ese atlas de fantasía”

Written by redaccion on . Posted in Noticias No Comments

Ana de Lima Atlas

Un atlas atípico que nos presenta lugares imaginados llenos de formas bellas y mágicas, siempre a medio camino entre la realidad y la ficción. Un libro que lleva a viajar a lugares recónditos, islas remotas o profundidades maravillosamente bellas… Todo ello de la mano y los pinceles de Ana de Lima, una guía de excepción, maestra en la creación de paisajes oníricos. Con estas palabras nos presenta la editorial Mosquito Books este álbum ilustrado, ‘Atlas de los lugares que no existen‘, un proyecto de Mía Cassany junto a Ana de Lima. Con ésta última hemos charlado sobre su trabajo de ilustración para este libro.

Ana de Lima Atlas

¿Cómo nació este proyecto? Ana de Lima: “Durante la tarde que conocía a Mía Cassany, editora y creadora del sello Mosquito Books, hablamos sobre la idea de hacer algo juntas, e inspirada por mi trabajo me propuso el título del libro, que enseguida me invitó a soñar”.

¿Qué te pareció este proyecto cuando llegó a tus manos? “El título era tan evocador y a la vez tan abierto y lleno de posibilidades, que fue irresistible los siguientes días de nuestro encuentro empezar a imaginar posibles sitios o lugares para ese atlas de fantasía”.

Ana de Lima Atlas

¿Cómo sería tu lugar soñado y que no existe? Y de los que existen, ¿con cual sueñas? “Para descubrir mis lugares soñados solo tienes que mirar dentro del libro 🙂
Sueño con disfrutar y vivir el presente, y dejarme sorprender por el futuro a medida que va sucediendo -nos confiesa Ana de Lima-“.

¿Cómo ha sido el proceso de elaboración de este libro? “Desde el principio estuvimos de acuerdo en que el libro debería tener un cierto tono mágico y surrealista, lo que nos hizo disfrutar mucho del proceso de selección de posibles escenarios geográficos y las historias que allí se desarrollaban. En nuestras reuniones solíamos decir “Imagínate un lugar donde….” realmente todo fue un gran juego”.

Ana de Lima Atlas

¿Qué dirías que tienen de característico tus ilustraciones para este libro? “Las ilustraciones son de trazo fino y de tonos suaves, donde las texturas y una
cuidada paleta de colores son los protagonistas -afirma Ana de Lima-. La naturaleza tiene siempre un peso importante en mi trabajo y eso se transmite en el libro también”.

¿Qué hay de nuevo o diferente respecto a otros proyectos? “Es la primera vez que ilustro un libro esencialmente infantil, en el que además la temática de fantasía
permitía muchas posibilidades desde el punto de vista creativo. Personalmente estoy muy satisfecha por haber conseguido enriquecer y saturar mi habitual paleta de color para este proyecto”.

¿Con qué técnica trabajaste? “Es una técnica mixta donde el trazo y los dibujos iniciales son manuales y el color y composición los termino con el ordenador”.

Ana de Lima Atlas

¿Estas trabajando en algún nuevo proyecto? ¿Qué nos puedes contar? “He realizado las ilustraciones para el último libro de Isabel Allende, titulado “La ninfa de Porcelana”. Es un libro especial y con múltiples facetas ya que es un libro de colorear para adultos en la que el lector puede participar dando color a la historia a medida que lo va leyendo -concluye Ana de Lima-“.

También editado por Mosquito Books podéis leer en el blog: ‘Profesiones ilustradas‘; ‘Greta y la oreja despistada‘; ‘Frankfurt, un chucho con estilo‘; ‘Manual del Pintamonas‘.

Trackback from your site.

Leave a comment

“La canción del oso” de Benjamin Chaud

Empieza la hibernación y papá oso ya está roncando. Pero, de pronto, una abeja pasa zumbando por allí cerca y el osito decide seguirla pensando en la miel que podrá encontrar. Papá oso se despierta, ¿dónde está el osito? Benjamin Chaud está detrás de “La canción del oso”.

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

“Tren de invierno”

Se acerca el invierno y, como todos los años por estas fechas, los animales del bosque toman el tren que los llevará hacia tierras más cálidas. Cuento de Luz nos trae "Tren de invierno", un precioso libro escrito por Susanna Isern e ilustrado por Ester García.

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España