«An elephant came by. 24 Dutch illustrators» hasta el 2 de septiembre en el Laboratorio de las Artes de Valladolid

Written by redaccion on . Posted in Exposiciones, IlustraTour 2012 No Comments

Hasta el 2 de septiembre se puede visitar en el Laboratorio de las Artes de Valladolid la exposición titulada “An elephant came by. 24 Dutch illustrators”. Una muestra inaugurada en el marco de Ilustratour 2012 y que nos trae el trabajo de 24 ilustradores holandeses de libros infantiles.

“Imagínese que llama a su puerta un animal; ¿qué animal le gustaría que fuese?”. El elefante que pasó por esta exposición llega ahora a IlustraTour para acompañarnos mientras paseamos a través de las imágenes y descubrimos la calidad y el talento de los ilustradores holandeses. Pero podría haber sido cualquier otro animal… porque hay tantas imágenes como estilos, libros, autores y lectores.

La Fundación para la Producción y Traducción de la Literatura holandesa, hoy Fondo de las Letras (Letterenfonds) presenta en esta exposición una selección del trabajo de 24 ilustradores holandeses de libros infantiles, nombres consagrados y talentos emergentes. Acompañadas de un excelente diseño expositivo, estas imágenes vienen recorriendo distintos países con el objetivo de dar a conocer internacionalmente la calidad y diversidad de sus creadores y publicaciones, tanto al
sector profesional como a los lectores, niños y adultos.

Una selección a partir de ilustraciones de Dick Bruna, Charlotte Dematons, Harrie Geelen, Annemarie van Haeringen, Margriet Heymans, Wim Hofman, Philip Hopman, Yvonne Jagtenberg, Ceseli Josephus Jitta, Jan Jutte, Joke van Leeuwen, Ted van Lieshout, Martijn van der Linden, Mance Post, Sieb Posthuma, Wouter van Reek, Daan Remmerts de Vries, Ingrid & Dieter Schubert, Thé Tjong-Khing, Marit Törnqvist, Max Velthuijs, Fiep Westendorp, Sylvia Weve, Fleur van der Weel.

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España