Amigos de Papel nos trae “La princesa que quería escribir”

Written by redaccion on . Posted in Mundo editorial 1 Comment

Amigos de Papel, Rincón editorial de libros infantiles, es un nuevo proyecto empresarial presentado en la ciudad de LEON hace unos meses. La editorial inició su andadura con dos títulos: “Oto y Oli”, de la escritora Asunción Carracedo Gómez y el ilustrador Salvador Silva Alonso; y “La princesa que quería escribir”, de la escritora Beatriz Berrocal Pérez y el ilustrador Daniel Montero Galán.

Cabe destacar dentro del perfil de Asunción Carracedo, escritora y directora editorial de Amigos de Papel, su constante actividad como dinamizadora cultural de la ciudad, en colaboración con los diferentes agentes sociales: bibliotecas, colegios, librerías, ferias del libro… realizando cuentacuentos, talleres y actividades varias, así como un ingente trabajo en las redes sociales aplicando el uso de las nuevas tecnologías para dar a conocer el mundo de la Literatura Infantil y Juvenil.

Su libro “Oto y Oli”, es una nueva aventura de su personaje monstruosamente grande, “Oto” creado en 2008 con un gran éxito, no sólo en España, sino también fuera de nuestras fronteras. Su primer título “Oto y el Hada” (que será reeditado en otoño de 2013), ha formado parte de proyectos educativos en colegios mexicanos que han sido premiados a nivel nacional.

En la colección de títulos próximos a aparecer a partir del otoño, se dan cita nombres con numerosos premios, como el de la autora argentina María Alicia Esain, y la mexicana María García Esperón.

Pero mientras esperamos esos nuevos títulos, hoy disfrutamos con “La princesa que quería escribir”, un cuento de princesas.

Princesas que quieren ser distintas. Princesas que no quieren un príncipe azul, que las venga a salvar, ni ir por el castillo con trajes de tul. La princesa de este cuento quería ser escritora y luchó por conseguirlo cada día y cada hora.

Daniel Montero Galán es el autor de las bellísimas ilustraciones de esta historia que ha creado Beatriz Berrocal, escritora de amplia trayectoria profesional y que ha publicado en diferentes editoriales, destacando tanto su obra para el público infantil y juvenil, como el adulto.

Como dice esta joven editorial…

quien tiene un amigo, tiene un tesoro, quien tiene ‘amigos de papel’, tiene muchos tesoros escondidos por descubrir.

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

“El viaje de Lea” de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España