Ajubel ilustra «La noche triste de Chano Pozo». Con texto de Leonardo Padura, cuenta la historia de uno de los músicos cubanos más trascendentes del siglo XX

Written by redaccion on . Posted in Mundo editorial, Noticias No Comments

Hoy hablamos de “La noche triste de Chano Pozo”, una obra de colaboración con texto del prestigioso escritor Leonardo Padura Fuentes e ilustraciones del reconocido artista gráfico Ajubel.

Con este primer iBook, la colección “Memorias de Cuba” da su primer paso de la mano de estos dos viejos amigos y colegas de empeños artísticos. Esta serie se propone mostrar algunas de las historias, vidas de personajes, acontecimientos más emblemáticos de la vida social y cultural de esta isla del Caribe.

Para comenzar su recorrido, los artífices del proyecto han escogido el reportaje “La noche triste de Chano Pozo”, pues se trata de una historia apasionante y aleccionadora, aunque poco conocida: la del éxito arrollador y la caída fulminante de uno de los más trascendentes músicos cubanos del siglo XX, el percusionista Chano Pozo, protagonista junto a Dizzy Gillespie y Charlie Parker de una de las grandes revoluciones musicales del siglo XX, la del bebop y el latinjazz.

Ajubel es un creador e ilustrador de gran prestigio internacional, con más de sesenta premios internacionales, entre ellos el Bologna Ragazzi Award 2009 (considerado como el Pulitzer de ilustración de libros infantiles juveniles) por el libro de Robinson Crusoe. Su versión de “El gato que siempre andaba solo” fue seleccionada por Apple para la presentación internacional del iPad Mini y escogida como uno de los cinco mejores libros del 2012 realizados con iBooks Author.

Leonardo Padura, autor de la aclamada y multipremiada novela “El hombre que amaba a los perros”, es hoy reconocido como uno de los más importantes e influyentes escritores iberoamericanos, renovador de la novela policial y la novela histórica. Novelista, periodista, guionista de cine, es autor de una decena de novelas que se encuentran traducidas ya a 18 idiomas.

Con “La noche triste de Chano Pozo”, se da pues, de la mano de dos notables artistas cubanos, el primer paso de este viaje al corazón de la cultura y la historia de Cuba. “La noche triste de Chano Pozo” ha sido editado exclusivamente en formato electrónico para iPad y ordenadores Mac (con el sistema operativo Mavericks).

Próximos títulos de la colección Memorias de Cuba

  • “Barrio Chino: el viaje más largo” (El nacimiento, esplendor y la decadencia del que fuera el barrio chino más populoso de América Latina).
  • “Yarini, el rey” (Vida y suerte del proxeneta más famoso de la historia de Cuba).
  • “El romance de Angerona” (La insólita historia de amor entre un alemán romántico y una haitiana pragmática que fundaron el cafetal más productivo y singular de Cuba).
  • “La última rumba de Malanga” (Aventuras y desventuras de un mítico bailador de rumba).
  • “Los dos tiempos de San José de Bellavista”. (Mitos y fantasmas en una casa de La Habana del siglo XIX).

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España