A Buen Paso nos trae «Adiós a la Tierra de los colores vivos»

Written by redaccion on . Posted in Noticias No Comments

“Érase una vez un día en el que algo o alguien le echa agua al paisaje y ya nunca vuelve a tener la misma viveza y colorido”. Con esta sugerente frase se nos presenta “Adiós a la Tierra de los colores vivos”, de la editorial A Buen Paso.

Secretos que no deben salir a la luz, increíbles aventuras que se niegan a abandonar las cuatro paredes de una habitación, misteriosos ordenadores con vida propia y dudosas intenciones, tesoros que aparecen cuando menos te lo esperas, …En las páginas de “Adiós a la Tierra de los colores vivos”, lo inesperado es el auténtico protagonista: cuatro historias de transformación, de descubrimiento, de iniciación.

Oti Rodríguez Marchante explora los entresijos de la adolescencia, esos días llenos de grises y aun así bañados por el color, por la ilusión de que todo está por hacer y Pere Ginard los ilustra con trazos sugerentes, como si el mundo estuviera lleno de esquinas que escapan a nuestra mirada.

En “Adiós a la Tierra de los colores vivos” se reta al lector a escudriñar los rincones, a sonreír o a esconderse: si los libros pudieran hablar éste no se callaría nunca.

Pere Ginard (Mallorca, 1974) es ilustrador, cineasta y co-fundador de Laboratorium, microfactoría que combina la creación de filmes y publicaciones experimentales. Como ilustrador ha obtenido numerosos premios como el premio Junceda de ilustración infantil-juvenil de la Asociación de Ilustradores Profesionales de Catalunya el año 2006 y sus trabajos han sido expuestos en la Feria del Libro Infantil de Bolonia (Italia) (2003, 2004 y 2011), la Bienal de Ilustración de Bratislava (2003) entre otros. Con A Buen Paso ha publicado “América” y la serie de “Cuadernos para manchar” junto con Laura Ginès.

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España